lunes, 18 de mayo de 2015

Onedrive: Un solo lugar para todas tus cosas

Desde la Coordinación TIC del Colegio Cervantes hemos decidido unificar las cuentas de correo y almacenaje de datos de todo el profesorado.

Teniendo en cuenta que el proceso de adaptación iba a ser bastante complicado para algunos de los profesores, hemos intentado (después de estudiar las diferentes alternativas) escoger la plataforma que mejor se adaptaba a nuestras necesidades.

En este caso, nos hemos decantado por onedrive por la sencilla razón de que un usuario cualquiera puede trabajar con una cuenta de correo, un almacenaje en la nube de 16 Gb que si vinculas a un Smartphone se duplica a 32 Gb de capacidad, y la tranquilidad que ofrece a mis compañeros la posibilidad de poder trabajar con el office 365 todos sus documentos en cualquier dispositivo, sea del sistema operativo que sea.





OneDrive es un almacenamiento gratuito en línea que viene con la cuenta Microsoft. Es como un disco adicional que también está disponible desde todos los dispositivos que uses. Ya no necesitas enviarte archivos por correo electrónico o transportar (y posiblemente perder) una unidad de memoria flash USB. En vez de eso, no importa si estás trabajando con tu equipo portátil en una presentación, viendo fotos de las últimas vacaciones familiares en tu nueva tableta o revisando la lista de compras en tu teléfono, puedes acceder a tus archivos en OneDrive.
Es muy sencillo comenzar con OneDrive. Puedes agregar archivos que ya están en tu equipo a OneDrive al copiarlos o moverlos desde tu equipo. Cuando guardas archivos nuevos puedes elegir hacerlo en OneDrive, para que puedas acceder a ellos desde cualquier dispositivo y puedas compartirlos con otros. Y si tu equipo tiene una cámara integrada, puedes guardar copias de tus fotos automáticamente en OneDrive, para que siempre tengas un respaldo.

Agregar archivos a OneDrive

Hay varias formas de poner tus archivos existentes en OneDrive. Primero, decide si quieres conservar los archivos originales en tu equipo y poner copias de ellos en OneDrive o si quieres cortarlos y moverlos de tu equipo a OneDrive.

Para guardar archivos en OneDrive desde una aplicación

Puedes guardar archivos de tus aplicaciones de forma directa en OneDrive. Tendrás la opción para guardarlos en OneDrive en otra ubicación, como tu equipo.

Guardar automáticamente en OneDrive

En la mayoría de los equipos, OneDrive es la ubicación recomendada que aparece cuando guardas archivos de Microsoft Office (como documentos Word y hojas de cálculo de Excel), PDF y otros documentos.

Obtén acceso a tus archivos desde cualquier lugar

Cuando tienes tus archivos en OneDrive, puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo, aunque le ocurra algo a tu equipo. Puedes ir al sitio web de Onedrive o puedes usar una de las apps  para Android, iOS o Windows Phone.

Compartir archivos

Compartir archivos con OneDrive es mucho más sencillo que configurar el uso compartido de archivos en una red doméstica y mucho más organizado y eficiente que enviar archivos por correo electrónico o transportarlos en una unidad de memoria flash USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario