lunes, 18 de mayo de 2015

Jornada sobre innovación tecnológica

Los responsables del área de Innovación tecnológica y Coordinación TIC del Colegio Cervantes asistimos el pasado jueves a esta jornada que organizó Feceval.

Allí pudimos saludar a los ponentes Pere Marqués y Alfredo Abad (al cual agradezco la dedicatoria de su libro).

Se trataba de una jornada sobre “Mejora del aprendizaje desde la innovación metodológica y la integración con la tecnología” y tuvo lugar el pasado, 14 de mayo, a las 18 horas en el salón de conferencias del Complejo Deportivo-Cultural de La Petxina con una temperatura externa de 48ºC en el momento de empezar la sesión.
 
El presidente de Feceval, José Miguel Boquet; el gerente, Víctor Villagrasa y Director del Instituto de Técnicas Educativas de CECE, Mariano del Castillo presentaron el acto a los presentes.
 
Pere Marqués, profesor titular de Tecnología Educativa en la Universidad Autónoma de Barcelona, disertó sobre “Hacia una escuela bimodal en la era de Internet. Innovación tecnológica y Tic para mejorar”
 
Más tarde el mismo Pere Marqués pronunció una charla sobre las nuevas figuras de los asesores de innovación, que son los nuevos expertos sobre las nuevas tecnologías y comunicación externa, para difusión exterior y relación con las familias.
 
El objetivo de la sesión era explicar a los representantes de los distintos centros los diversos avances en tecnología para incorporarlos a sus equipos y, con tal motivo, acudieron responsables de Sumosa y Aula Planeta para realizar una exposición.
 
El físico, escritor y profesor de Seguridad y Alta Disponibilidad y Redes de Ordenadores, Alfredo Abad, habló sobre “La tecnología en la escuela”.
 
Desde el Colegio Cervantes agradecemos la atención prestada por ambos ponentes y esperamos volver a vernos pronto.
Aquí os dejamos unas imágenes del acto.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario