miércoles, 8 de abril de 2015

Justificación del proyecto

Nuestra sociedad está avanzando tecnológicamente a pasos agigantados y nuestros alumnos tendrán que utilizar en prácticamente todos los campos de su vida estas nuevas tecnologías. Prueba de ello, es que la mayor parte de empleos están vinculados a la tecnología (Autor, Levy y Murname, 2003).  Por ello no podemos hacer oídos sordos, tenemos que enseñarles a hacer un buen uso de las mismas, a diferenciar lo que está bien de lo que está mal, a respetar el derecho al honor y a la intimidad de sus compañeros.

Tenemos que aprovechar todas las posibilidades que estos medios nos ofrecen para acercarnos a los niños y hacerles ver que la educación no es algo arcaico y fuera de contexto, sino que abarca todos los aspectos del ser humano.

Las nuevas tecnologías deben estar presentes en la educación de los estudiantes, puesto que son herramientas motivadoras y la motivación ejerce una poderosa influencia en el éxito o fracaso del aprendizaje dentro de la escuela. La utilización en el aula de estos nuevos recursos de aprendizaje supone el acceso a una gran cantidad de información y recursos que ofrece Internet y la utilización de una serie de programas que facilitan la tarea de aprender, haciéndola más motivadora, tanto para el profesorado como para los alumnos.

Si logramos tener estudiantes que se sientan implicados en el trabajo que están haciendo, conseguiremos que se esfuercen, se comprometan y le dediquen tiempo a esa tarea, apartarán de su mente el hecho de aprobar, para centrarse en lo que están haciendo (Newman, 1986).


No hay comentarios:

Publicar un comentario