sábado, 18 de abril de 2015

Plataformas on-line

Plataformas y herramientas on-line


Dentro los objetivos, marcados desde nuestro centro, uno de ellos es utilizar las nuevas tecnologías. Siempre dentro de una metodología estructurada. En nuestro centro educativo ofrecemos una educación de calidad y de valores, que consideramos que siempre se puede mejorar. 

Dentro de esa mejora, consideramos que la enseñanza gracias a las nuevas tecnologías se encamina cada vez más, a que nuestros alumnos desde edades más tempranas sepan utilizar los medios y la tecnología que tienen a su disposición para mejorar. De esta forma, conseguiremos mejores profesionales el día de mañana, que sabrán utilizar de la forma más eficiente los medios tecnológicos que tengan a su disposición.

En aras de favorecer las competencias digitales de profesores y alumnos, a través de los talleres formativos realizados en secundaria, se han visto diferentes herramientas con las que mejorar la enseñanza digital. En este caso nos gustaría mostraros una herramienta digital llamada http://flipquiz.me/, que hemos utilizado en secundaria en varios cursos, dentro de proyectos de aprendizaje colaborativos. 

Esta herramienta permite realizar grupos para participar, de forma que se fomenta la colaboración y trabajar en equipo para conseguir una meta, en este caso lograr la mayor cantidad de puntos. El objetivo de flipquiz es conseguir la mayor cantidad de puntos, contestando a una serie de preguntas, que va estructurado por temas.


La interfaz es muy amigable y a los alumnos les ha gustado bastante, especialmente algunos elementos, como son: el límite de tiempo para contestar las preguntas, permitir realizar equipos, doblar puntos,…

Esta plataforma on-line, ha sido muy sencilla de aprender por los profesores y a todos nos ha parecido muy amigable, como ocurría en el caso de los alumnos. En apenas 10 minutos se pueden crear varios temas con distintas preguntas, y ponerse a participar con los alumnos. Además se puede realizar diferentes procedimientos para practicar con los alumnos como hacer, que ellos hagan las preguntas o que compitan diferentes equipos, donde si se contesta mal, se pueden robar puntos….

Los resultados obtenidos en las diferentes sesiones de clase donde se realizó la prueba, nos ha demostrado que a los alumnos les ha gustado, y les ha resultado útil para aprender ciertos conocimientos de forma divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario